viernes , enero 22 2021
Home / Nacional / Muere decapitado en Tamaulipas, “Juanito Pistolas” famoso niño sicario

Muere decapitado en Tamaulipas, “Juanito Pistolas” famoso niño sicario

juanito-pistolas-sicario

Periódico SUPREMO.- Uno de los 11 integrantes de la “Tropa del Infierno” perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), que fueron abatidos por la Policía de Tamaulipas, era “Juanito Pistolas”, un joven sicario de apenas 16 años de edad.

El menor de edad, era famoso en redes sociales, incluso, tenía un narco rap dedicados a él. Uno de ellos es llamado “Comandante Chikitín”, donde se hace alusión a que ingresó a las filas del CDN como sicario desde los 13 años.

“No importa la edad para andar aquí jalando, yo soy un chavalo pero aquí ando laborando. ‘Juanito Pistolas’, así me han apodado”, dice el coro de la canción compuesta en su honor y que ronda en internet.

IMG-20190829-WA0005

El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, explicó que los grupos criminales reclutan a niños, adolescentes y jóvenes para cometer delitos como el secuestro, pues los consideran desechables. Sin embargo, les hacen sentir importantes y con poder, elementos suficientes para que se unan con orgullo a sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *