Miércoles , septiembre 18 2019
Home / Destacados / Madre e hijo detenidos en Naucalpan por cultivar marihuana en su casa

Madre e hijo detenidos en Naucalpan por cultivar marihuana en su casa

Captura-de-pantalla-2019-08-22-a-las-13.00.00

Periódico SUPREMO. – Un invernadero donde se sembraba, producía y cultivaba marihuana dentro de una vivienda fue hallado en Naucalpan, Estado de México, el cual pertenece a una madre de 56 años y su hijo de 29. En la casa de la colonia Río Hondo se halló en una habitación un invernadero tipo hidropónico, el cual contaba con extractores de humo y con un revestimiento de planta ornamentales pero dentro se hallaron 12 planta de marihuana.

También se encontró un sauna de plástico portátil, el cual estaba acondicionado con luz neón dentro del cual se hallaron 30 plantas que producen semillas para el proceso de siembra y cosecha de cannabis.

Los agentes de Investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) encontraron también 10 frascos de vidrio llenos de hierba con características de la marihuana, 11 bolsas de plástico llenas con el mismo producto además de 8 recipientes medianos con droga.

Los elementos policiacos estatales y federales realizaban un patrullaje en la colonia Río Hondo, en Naucalpan, donde ubicaron a dos personas, una mujer y un hombre, que al percatarse de la presencia de los miembros de seguridad actuaron de forma sospechosa.

Ubicaron a dos personas, un hombre y una mujer, quienes al notar la presencia policíaca se introdujeron a un pasillo común de la calle Ferrocarril de Acámbaro, e intentaron ingresar a una de las viviendas la cual se encontraba cerrada, por lo que arrojaron al interior de un inmueble una bolsa que llevaban consigo, relata el comunicado de la fiscalía.

La bolsa que habían lanzado al interior de la vivienda contenía droga, por lo que las autoridades realizaron la revisión completa del inmueble.

En el lugar fueron detenidos Martha N, de 56 años de edad y Oscar N, de 29 años, quien es su hijo.

Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra. En tanto que el inmueble fue asegurado.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito.

 

EChry9KW4AElkmc (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *