Lunes , agosto 19 2019
Home / Internacional / ¿Qué se sabe del arma nuclear probada por Rusia que dejó cinco muertos?

¿Qué se sabe del arma nuclear probada por Rusia que dejó cinco muertos?

2019081304231159086

Periódico SUPREMO.– Rosatom, la agencia nuclear estatal rusa, aceptó que los ingenieros rusos que fallecieron y los tres que resultaron heridos, se encontraban probando un motor nuclear.

Sin embargo, no especificaron el tipo de sistema que estaban utilizando o para qué sería. La prueba fue realizada en  una plataforma naval en el océano Ártico y la explosión causó un pico de radiación de 40 minutos en Severodvinsk, una ciudad a 40 km al este del campo de pruebas de Nyonoksa, cerca del Mar Blanco.

Las autoridades han asegurado que los niveles de radiación alcanzados en Severodvinsk son inofensivos como para causar alguna enfermedad por radiación. A pesar de que el organismo se pronunció asegurando que probaban un motor nuclear, expertos occidentales han expresado que la prueba podría estar relacionada con el misil conocido como Burevestnik 9M730.

Anteriormente el misil ya había sido probado por Moscú y el pasado 2018, el presidente ruso Vladimir Putin llegó a decir que el cohete tendría un alcance “ilimitado” y será indetectable para los sistemas antimisiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *