viernes , diciembre 4 2020
Home / Destacados / ‘Robatrenes’ agreden y desarman a Guardia Nacional en Tlaxcala

‘Robatrenes’ agreden y desarman a Guardia Nacional en Tlaxcala

Guardia Nacional

Periódico SUPREMO. –  En una afrenta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la recién creada Guardia Nacional fueron golpeados y despojados de cuatro fusiles por sujetos identificados como integrantes de una banda tlaxcalteca dedica al robo de trenes.

Los hechos ocurrieron ayer en la comunidad de San Juan Bautista, en territorio de Ixtenco, municipio ubicado al oriente de la entidad y en los límites con Puebla.

Una investigación ya fue abierta por el Gobierno Federal y, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado buscan, desde la tarde de ayer, a los responsables para ponerlos a disposición y recuperar las armas de uso exclusivo del Ejército.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que alrededor de las 10:00 horas de ayer, los elementos de la Guardia Nacional acudieron a la comunidad de San Juan Bautista, en dicho municipio, al recibir el reporte de un nuevo robo al tren en proceso por al menos 20 personas.

La investigación culminó en una zona baja de Ixtenco y que colinda con Nopalucan de la Granja, Puebla, sitio en el que al intentar intervenir para la captura de los maleantes y recuperación de la mercancía hurtada, los castrenses fueron rebasados en número por más pobladores que acudieron en defensa de los llamados “robatrenes”.

Asalto a ferrocarriles

En respuesta, minutos después arribó la ayuda para los elementos de la Guardia Nacional, pero los delincuentes y sus cómplices ya habían huido.

A este operativo de apoyo se sumó la delegación Huamantla de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja y del servicio Prehospitalario Emergencias Huamantla (Prem) para atender a los elementos identificados como Eduardo R y Raymundo G, quienes posteriormente fueron trasladados a la sede del Ejército Mexicano en Panotla para ser valorados por personal médico militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *