Martes , enero 28 2020
Home / Destacados / Tiroteo de California será investigado como “terrorismo doméstico”

Tiroteo de California será investigado como “terrorismo doméstico”

ap19218767833839

Periódico SUPREMO. –  Este martes familiares y amigos de la adolescente Keyla Salazar usaron marcadores de diferentes colores  para escribir mensajes en su ataúd blanco antes de su funeral, el primero que se realiza para las tres víctimas mortales de la masacre perpetrada en un festival de alimentos en California.

“Keyla, eres un ángel. ¡Nunca te olvidaremos!”, se leía en uno de los mensajes. Otro decía: “Keyla, te quiero con todo el corazón”.

Se realizó una misa en inglés y español en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en San José, sólo dos días después de que la niña de dulce sonrisa hubiera cumplido 14 años.

Su madre y otros familiares vistieron camisetas con una foto de la menor, que aparecía con una risita y una corona de flores de papel rosado.

Fue el primer funeral para alguna de las tres víctimas de la masacre del 28 de julio, cuando Santino William Legan se metió al popular Festival del Ajo en Gilroy y abrió fuego con un rifle tipo AK-47 hecho en Rumania. En la masacre también murieron: Stephen Romero, de 6 años, de San José; y Trevor Irby, de 25 años, de Romulus, Nueva York. Más de una docena de personas resultaron heridas.

Las autoridades mencionaron que, a través de una investigación descubrieron que Legan tenía una “lista de blancos” que incluía organizaciones religiosas, edificios federales y los dos principales partidos políticos de Estados Unidos. El hallazgo hizo que el FBI abriera un caso de terrorismo nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *