Jueves , diciembre 12 2019
Home / Destacados / Aprueban acuerdo para dejar sin efecto ampliación de gobierno en Baja California

Aprueban acuerdo para dejar sin efecto ampliación de gobierno en Baja California

2183950

Periódico SUPREMO. – La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo para dejar sin efecto la ampliación de la gubernatura de Baja California de dos a cinco años, como lo determinó el Congreso local.

El dictamen llama al gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega, y al Congreso de ese estado, a no publicar la enmienda que ampliaría el mandato del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

El Punto de Acuerdo fue propuesto por diputados y senadores del PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, a fin de que quede sin efecto la enmienda que ampliaría el período de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, porque ello representaría un atentado contra la democracia.

Entre los firmantes de la propuesta para dejar sin efecto la reforma aprobada el 8 de julio en el Congreso de Baja California, estuvieron la diputada de Morena, Tatiana Clouthier; el senador del PAN, Damián Zepeda; la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, así como la diputada del PRI, Dulce María Sauri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *