Lunes , agosto 19 2019
Home / Nacional / Corresponsales de Notimex fueron abandonados en el extranjero

Corresponsales de Notimex fueron abandonados en el extranjero

20190714_YUrGHp39Ci

Periódico SUPREMO.- Un grupo de excorresponsales de Notimex en el extranjero emitió un comunicado de prensa en donde manifiesta su preocupación ante la falta de respuesta de la empresa y del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para resolver su situación laboral.

 Su comunicado se titula: “Solicitan los 20 corresponsales de Notimex en el extranjero mesa de diálogo para resolver situación laboral”.

“Recordamos a la opinión pública y a los medios de comunicación que Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, suspendió de manera unilateral la prórroga de nuestros contratos para este año y dio por terminado nuestro vínculo laboral sin ofrecer indemnizaciones a pesar de que tenemos antigüedades de entre ocho y 35 años como trabajadores de la empresa, con un trabajo profesional que es público y reconocido”.

Detallan que en enero y febrero participaron en dos licitaciones promovidas por la empresa para recontratarlos en 2019 “con drásticas reducciones salariales” que aceptaron con tal de mantener sus fuentes de trabajo, y “con la esperanza de que nuestra situación contractual por fin se regularizaría bajo la nueva administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *