Domingo , julio 21 2019
Home / Destacados / Ganan amparo 76 guarderías, recibirán recursos como el año pasado en el Edomex

Ganan amparo 76 guarderías, recibirán recursos como el año pasado en el Edomex

estancias-infantiles-2-1

Periódico SUPREMO. –  El juez cuarto de distrito en materia de Amparo concedió la suspensión definitiva a 76 Estancias Infantiles de la región del Valle de Toluca del Estado de México, con lo cual deberán aplicarles las reglas de operación de 2018 y entregarles los recursos que se asignaron el año pasado.

De acuerdo con el fallo publicado por la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, esa suspensión implica que no se ejecute -sobre quienes interpusieron el juicio de garantías- la resolución del Presupuesto de Egresos para este 2019 en el programa de las estancias infantiles, ni les apliquen las nuevas reglas.

El mandato del juez es que se otorgue a los quejosos beneficiarios del programa los apoyos que les corresponden, conforme a las cantidades y modalidades establecidos en las reglas de operación para el ejercicio 2018 para que puedan seguir prestando el servicio.

La Secretaría de Bienestar deberá realizar las gestiones pertinentes, a fin de que les entreguen los apoyos a las estancias y que todas las autoridades relacionadas con el cumplimiento que deba darse a esa medida cautelar estarán vinculadas a observar la resolución de la autoridad judicial.

La suspensión es resultado del juicio de garantías promovido para solicitar la suspensión provisional y definitiva para que cesara de inmediato la conducta lesiva y se realizaran los procedimientos administrativos para restituir las estancias infantiles que se pretendían eliminar y los subsidios, a fin de que esos espacios pudieran seguir brindando el cuidado necesario a los menores.

Sin embargo, la autoridad judicial no concedió la medida cautelar para que se realizaran los procedimientos administrativos tendientes a restituir las estancias infantiles que, de acuerdo con los quejosos se pretenden eliminar, por tratarse de un acto “futuro e incierto”.

A finales de mayo otras 44 estancias infantiles obtuvieron un amparo del juez Décimo de Distrito con sede en Naucalpan, Rene Ramos Pérez, el cual obliga a la Secretaría de Bienestar a entregarles los subsidios por cada niño que atienden, en forma retroactiva de enero al mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *