Jueves , septiembre 19 2019
Home / Deportes / Amenazan de muerte a periodista deportivo en Oaxaca

Amenazan de muerte a periodista deportivo en Oaxaca

20190618david

Periódico SUPREMO. –   El pasado 11 de junio de 2019, el periodista David Carreño, director de la Revista BOOM Periodismo Profesional, recibió una amenaza de muerte por parte de una usuaria de Facebook, luego de publicar una nota sobre un evento deportivo que tuvo lugar en Oaxaca.

A través de Messenger, la usuaria “Monse Breton” mandó la amenaza en mensaje directo a la cuenta personal del periodista y después desactivó la cuenta: “Mira amiguito deja de tirarle mierda a el gobernador y a la directora con tus pinches publicaciones, que en una de esas apareces muerto. a ti se te paga para publicar a favor de ellos deja de chingar. (sic)”

WhatsApp-Image-2019-06-18-at-21.31.32

Cabe mencionar que el trabajo que realiza Carreño es sobre temas de trascendencia en materia deportiva, publica reseñas de eventos deportivos a nivel local y nacional, pero fue la nota del Triatlón en que coincidieron deporte y política, siendo el segundo uno de los temas que más riesgo genera en el ejercicio del periodismo.

Si bien Carreño ya presentó una denuncia por los hechos descritos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca ante un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de delitos de Trascendencia Social, es necesario que tanto la Fiscalía como el Gobierno estatal, realicen la medidas necesaria para garantizar el libre ejercicio del periodismo en todas sus vertientes, así como de la integridad del periodista deportivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *