Lunes , noviembre 18 2019
Home / Nacional / EPN compró varias plantas chatarra que CSG privatizó

EPN compró varias plantas chatarra que CSG privatizó

epn-plantas-chatarra

Periódico SUPREMO.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no sólo fue Fertinal y la planta de Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex): hay evidencia de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto adquirió a privados otros activos en condiciones de chatarra que se privatizaron desde Carlos Salinas de Gortari.

“El tema más conocido es el de la plantaque se compró en Pajaritos, donde hay más elementos de que hubo irregularidades, por decir lo menos”, dijo a pregunta expresa. “Pero también se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas en materia prima en Baja California Sur. Roca fosfórica. Estamos hablando de miles de hectáreas. Estamos hablando de otra materia prima para los fertilizantes y pues las plantas quedaron abandonadas desde hace 20 años, como la de Camargo”.

Asimismo, dio a conocer que para la aprobación de la compra de la planta de fertilizantes Fertinal, por más de 600 millones de dólares por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), también participaron dos ex secretarios: Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, y Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente, de acuerdo con actas del Consejo de Administración de Pemex y de Fertilizantes Mexicanos de los años 2015 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *