Miércoles , octubre 23 2019
Home / Destacados / Piden la renuncia de Mark Zuckerberg

Piden la renuncia de Mark Zuckerberg

mark_zuckerberg_facebook-750x500

Periódico SUPREMO. –  El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no puede salir del ojo de la tormenta. Según los resultados de las votaciones en la junta anual de accionistas de la semana pasada, el 68% de los inversores que no están en el consejo ni en puestos gestores quieren que la compañía contrate un presidente independiente

Los resultados de estas votaciones subrayan el malestar de los inversores externos que votaron en mayoría dos propuestas para debilitar el poder de Zuckerberg. Esto implica un significante aumento desde el 51% que votó a favor de casi la misma iniciativa en la junta de accionistas del año anterior.

Los accionistas están furiosos por cómo el actual CEO y fundador de Facebook Inc. (holding que también controla Instagram y WhatsApp) se manejó con los últimos escándalos en los que la compañía de redes sociales se vio fuertemente involucrada, incluyendo la injerencia en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos y el gran agujero de seguridad en el caso de Cambridge Analytica.

El precio de la acción de Facebook cayó dramáticamente con el desastre de Cambridge Analytica, mientras que un crecimiento más lento de lo esperado agravó la desaceleración. Las acciones han vuelto a caer esta semana ante la posibilidad de una investigación de la Comisión Federal del Comercio sobre las prácticas de la red social.

El 83.2% de los accionistas externos también apoyaron una propuesta para modificar la estructura accionarial dual de Facebook. Actualmente, los accionistas del tipo A tienen un voto por cada acción, mientras que los del tipo B tienen 10 votos por acción. Los gestores y directivos tienen acciones de control tipo B.

A pesar de la revuelta, las propuestas no fueron aprobadas porque Zuckerberg mantiene un control del voto con el que aplacar las demandas de los accionistas. Ostenta más del 75% de las acciones del tipo B, lo que implica que tiene concentrado el 60% del poder de voto en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *