martes , septiembre 22 2020
Home / Internacional / Otra “locura” de Trump Vs México

Otra “locura” de Trump Vs México

000_1AX5G7-750x530

Periódico SUPREMO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno impondrá 5% de aranceles a “todos los bienes” de México a partir del 10 de junio hasta que migrantes indocumentados dejen de ingresar al país.

Esta tarifa, “aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal” y podría llegar al 25% el 1 de octubre del 2019, aseguró el mandatario.

“No me falta valor y no soy cobarde”: AMLO responde 

21be992eb81559269961_standard_desktop_medium_retinaTras declaraciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a su homólogo estadounidense, sobre el anuncio de aplicación de aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

Mediante una carta recordó a Trump que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato”, y le propuso profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

“Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas. ¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, dice AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *