Viernes , septiembre 20 2019
Home / Nacional / Apple pierde millones gracias a la guerra de Trump contra Huawei

Apple pierde millones gracias a la guerra de Trump contra Huawei

Reuters-Apple-logo-800x500

Periódico SUPREMO.- La guerra de aranceles entre Estados Unidos y China ya comienza a cobrar sus primeros caídos y Apple parece ser una de las firmas más afectadas luego de perder 52 mil 710 millones de dólares en la Bolsa, lo que significa una caída de 05.81 por ciento, según datos entregados por Reuters.

Las acciones de Apple y dos de sus principales proveedores perdieron más de 60,000 millones de dólares en valor de capitalización bursátil en la sesión luego de la represalia anunciada por China ante la imposición arancelaria de Estados Unidos.

La noticia es especialmente importante para el negocio de la empresa fundada por Steve Jobs toda vez que, hasta marzo pasado, China se ubicaba como el tercer mercado más importante en términos de ingresos.

Aún cuando los ingresos provenientes del mercado asiático han venido a la baja (el año pasado representaron al pasar de 21.30 por ciento al 17.61 por ciento entre marzo de 2018 y 2019, lo cierto es que la actividad de la firma en aquel país aun supone 10 mil 218 millones de dólares para el negocio de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *