Sábado , agosto 24 2019
Home / Destacados / Reinstalan a maestro que difundía ‘packs’ de alumnas en Coahuila

Reinstalan a maestro que difundía ‘packs’ de alumnas en Coahuila

screen_shot_2019-05-22_at_11.43.49_am

Periódico SUPREMO. – La Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC reinstaló como maestro a Leonardo Borrego Núñez, quien fue acusado por alumnas del plantel de ser parte de una red que compartía “packs” de estudiantes desnudas, delito del cual la Fiscalía General del Estado lo exoneró.

A través de un comunicado, el Director de la Facultad, recordó que desde el 15 de marzo que iniciaron las investigaciones contra Borrego Núñez, el maestro solicitó licencia y le fue concedida, para que la Policía Cibernética realizara las indagaciones correspondientes.

“Debido a ello, y en cumplimiento de los Derechos Humanos que le asisten y de la presunción de inocencia, el 6 de mayo, el C. Borrego Núñez solicitó su reincorporación a la institución, la cual fue aceptada por la Oficialía Mayor de la Universidad”, señala en un comunicado del director de la facultad, Francisco Yáñez Armijo.

Tras las investigaciones, el pasado 26 de abril, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra Mujeres, de la Fiscalía General del Estado, emitió un acuerdo de abstención de investigación y lo exoneraron del delito del que se le acusaba, dado que no se reunieron indicios, datos o elementos de prueba que sean constitutivos de un delito.

Con respecto al alumno que fue suspendido por estar implicado en el tráfico de los mencionados “packs”, en la sesión de Consejo Directivo del 17 de mayo se ratificó la suspensión temporal, hasta en tanto no se resuelva su situación jurídica por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *