Domingo , diciembre 15 2019
Home / Nacional / Lo que viene con el “otro nuevo aeropuerto”; más de 5,000 árboles serán talados

Lo que viene con el “otro nuevo aeropuerto”; más de 5,000 árboles serán talados

hh-1

Periódico SUPREMO.- De acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) realizado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que más de 5,000 árboles serían talados para construir el aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el informe, son 5,196 árboles de 26 especies, entre los que se encuentran cedros y pirules, los que tendrán que ser talados para dar paso al aeropuerto de Santa Lucía.

El estudio de la UNAM destaca que entre los árboles en riesgo están 38 ejemplares de cedro blanco, una especie catalogada bajo Protección Especial en la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior, pese a que el gobierno federal pretende rescatar algunos de ellos para reubicarlos junto a las instalaciones militares, la UNAM no cuenta hasta el momento con un presupuesto para “la aplicación de las medidas de prevención, mitigación y recuperación ambiental del proyecto para la construcción del aeropuerto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *