Viernes , agosto 23 2019
Home / Nacional / ¡De mal en peor! Alarmante crisis delictiva en Puebla

¡De mal en peor! Alarmante crisis delictiva en Puebla

4459430

Periódico SUPREMO.– Puebla, registra alarmante aumento en delitos de alto impacto, robo de combustible, vehículos y a transportistas. Expertos lo atribuyen a la diversificación de las actividades delictivas de las bandas que operan en la entidad.

Municipios de Morena con mayor índice

En municipios como San Martín Texmelucan, a cargo de la morenista Norma Layón, los homicidios dolosos pasaron de 14 casos entre enero y marzo de 2018, a 22 en el mismo periodo de 2019. Cifras oficiales indican que se encuentra fuera de dicho triángulo, las lesiones dolosas con arma de fuego pasaron de 1 a 11 en el mismo lapso.

En tanto, el municipio de la militante de Morena Marisol Cruz García, Tecamachalco, los homicidios dolosos pasaron de 7 en el primer trimestre de 2018 a 14 en el mismo periodo de 2019, para un crecimiento de 100 por ciento.

Además, los robos de vehículo con y sin violencia subieron 19 por ciento; y los robos a transeúnte se dispararon 185 por ciento.

En ese mismo Municipio, los robos de vehículos subieron 22 por ciento, en tanto que los robos a transportista en carreteras se incrementaron 650 por ciento, pues el año pasado se registraron 8 y este año 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *