Lunes , mayo 27 2019
Home / Destacados / Acusan a médico francés de envenenar a 24 pacientes

Acusan a médico francés de envenenar a 24 pacientes

2149589

Periódico SUPREMO. – La ciudad de Besançon, en la frontera francesa con Suiza, asiste estupefacta al caso del médico de 47 años Frédéric Péchier, a quien la Justicia acusa de haber intervenido en el envenenamiento de 24 pacientes entre 2008 y 2016, de los cuales siete murieron.

Inhabilitado desde 2016, cuando arrancó la investigación por las denuncias puestas por víctimas de dos clínicas de Besançon en las que trabajaba, Péchier fue puesto este viernes en libertad bajo control judicial tras ser imputado por 17 casos, que se suman a otros siete de los que ya se le inculpó en 2017.

El patrón se repite en las víctimas, de los cuatro a los 80 años sin problemas aparentes de salud. Todos sufrieron paradas cardiacas durante una serie de intervenciones menores en las que se registra un patrón común: el doctor Péchier intervino en la salvación.

Entre los afectados figuran un niño de cuatro años que sufrió dos paros cardiacos durante una operación de amígdalas o una mujer de mediana edad víctima de un infarto durante una intervención por un problema pulmonar, que quedó cuatro días en coma.

Hasta quince de los pacientes fallecieron a consecuencias de estos ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *