Lunes , mayo 27 2019
Home / Nacional / Respirar en la CDMX equivale a fumar 40 cigarros al día

Respirar en la CDMX equivale a fumar 40 cigarros al día

1480964460-cigarrillo-fumar-istock

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con los reportes de la calidad del aire en la Ciudad de México (CDMX) y zona metropolitana van de mala a muy mala. Esto debido a que los registros del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), rebasa las 150 unidades. Esto equivale a fumar 40 cigarros al día.

Así lo informó el ex titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, en febrero del 2017, cuando el índice de calidad de aire se asemejaba al actual. “Prácticamente ningún habitante del Valle de México respira aire limpio”.

El Índice de Calidad del Aire es un indicador diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad del aire, muestra qué tan contaminado se encuentra el aire y cuáles podrían ser los efectos en la salud. Desde 2006, se calcula el Índice de Calidad del Aire, antes llamado IMECA, con fundamento en la Norma Ambiental NADF-009-2006. Recientemente dicha norma fue actualizada en 2018 (NADF-009-AIRE-2017) y en ella se establecen los requisitos para el cálculo y la difusión del Índice de Calidad del Aire vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *