Lunes , mayo 27 2019
Home / Nacional / Denuncian a candidato del PAN a gubernatura de Puebla; no comprobó 14 mdp

Denuncian a candidato del PAN a gubernatura de Puebla; no comprobó 14 mdp

190513DCangecardenas06

Periódico SUPREMO.- El candidato de la coalición PAN-PRD-MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Álvaro Ramírez Rivera, por presunto peculado y defraudación fiscal.

De acuerdo con documentos de una investigación que realizó Ramírez Rivera, Cárdenas Sánchez habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).

En los 11 años que fue director del CEEY, recibió una remuneración de 24 millones 130 mil 510 pesos. Este monto llegó a ser mayor a 5%, que es lo que permite el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, del total de los ingresos del centro.

Recordemos, que el candidato blanquiazul se encontraba levantando frente al nuevo candidato puntero, Alberto Jiménez Merino del PRI, y el desbancado Miguel Barbosa de Morena-PVEM.

Lo anterior, luego de que durante las últimas elecciones extraordinarias internas, no fuera bien recibido. Incluso, hubo panistas que impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su nombramiento.

Pero eso no fue todo, Cárdenas acusó de “fraude” a Martha Erika y de actos de corrupción al exgobernador Moreno Valle. Asimismo convocó a un boicot contra los candidatos de PAN, PRD y MC, al responsabilizarlos de haber promovido candados contra las candidaturas ciudadanas, sin duda alguna, una elección llena de controversia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *