Domingo , octubre 20 2019
Home / Destacados / Niños indígenas se unen a policía comunitaria en Guerrero

Niños indígenas se unen a policía comunitaria en Guerrero

images (23)

Periódico SUPREMO.- Niños indígenas nahuas de la comunidad Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, informaron que se unirán a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Con el fin de defender a sus pueblos y combatir a los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos, niñas y niños, de entre 7 y 10 años de edad, se incorporaron a las defensas del pueblo.

Lo anterior, luego de la ejecución en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, de dos concejales nahuas: José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián, promotores del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), y del Congreso Nacional Indígena.

La organización informó a través de un comunicado que, llevan varios años organizando su Policía Comunitaria para resistir la violencia, la extorsión y la imposición de la siembra de amapola por parte de los grupos criminales Los Ardillos y Los Rojos, quienes controlan las presidencias municipales de la región, por lo que advirtieron que combatirán a los grupos delictivos que intenten ingresar a su poblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *