Lunes , noviembre 18 2019
Home / Internacional / Fabrican calzado con sargazo y PET

Fabrican calzado con sargazo y PET

screen_shot_2019-05-13_at_3.16.16_pm

Periódico SUPREMO.– Como una alternativa a un problema que afecta de manera considerable a las playas mexicanas, empresarios del estado de Guanajuato, presentaron un proyecto innovador para utilizar el sargazo; un zapato elaborado con la macro planta y material PET, cuya producción se estaría ofertando en breve a grandes volúmenes para el público en general.

El modelo del zapato se denomina OVA, hecho por la empresa Renovare Ocean establecida en la ciudad de León Guanajuato.

Jorge Castro Ramos, CEO de Renovare, explicó que el producto lleva nueve años de investigación y diseño con materiales reciclables, pero que desde el año pasado se comenzó a trabajar con sargazo.

“Nosotros como nueva generación de productores de zapatos estamos convencidos de poder trabajar con materiales reciclados, hace cinco años comenzamos a trabajar con botellas de plástico”, Jorge Castro Ramos, CEO de Renovare.

El zapato que presentaron es elaborado con 100 gramos de sargazo y cinco botellas de PET, por lo que estimaron que al mes se necesitarían cerca de 2.5 toneladas de ml material orgánico para poder producir unos 20 mil pares de zapatos al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *