Lunes , agosto 19 2019
Home / Destacados / El chapinguero Jiménez Merino promete frenar feminicidios en Puebla

El chapinguero Jiménez Merino promete frenar feminicidios en Puebla

asegura-merino-erradicar-feminicidios-en-puebla-896ac468f3c1a5e0a19d253efa9612c8

Periódico SUPREMO. – El candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, se comprometió a llevar acciones para evitar que los feminicidios sigan creciendo en Puebla ya que, durante una reunión con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) señaló que la entidad pasó del  lugar siete al cuarto a nivel nacional respecto a este problema.

El 10 de abril Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 50 municipios de Puebla por la petición de diferentes asociaciones civiles que señalaron asesinatos de féminas.

Jiménez Merino presentó el programa “Mujer Segura”, el cual tiene como objetivo fortalecer la entidad con recursos, equipamiento y programas de prevención del delito, para disminuir la inseguridad.

Asimismo,  una de las peticiones principales de las mujeres es recuperar el programa de estancias infantiles y por ello se rescatarán, la obligación de otorgar las facilidades para el cuidado y desarrollo integral de los niños es del gobierno.

Por su parte, la Senadora Hilda Flores Escalera, dirigente del ONMPRI comentó que cada dos horas una poblana realiza una llamada al 911 pidiendo ayuda de manera urgente, por ello, ofreció su respaldo a Alberto Jiménez Merino, quien tiene toda la capacidad y trayectoria para generar “un nuevo comienzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *