Domingo , julio 21 2019
Home / Internacional / ¿Ya van a empezar? Líder religioso pide extender período presidencial de Trump

¿Ya van a empezar? Líder religioso pide extender período presidencial de Trump

falwell_trump.w700.h467

Periódico SUPREMO.- El reverendo Jerry Falwell Junior, es presidente de la Universidad Liberty y una figura destacada del movimiento religioso conservador en EE.UU. Falwell, además de un fiel escudero del presidente Donald Trump, apoyo en un tuit que se extienda el período de Trump a seis años como una reparación para el presidente.

Lo anterior, luego de que a través de un tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se lamentara de que pese a los últimos años de fortaleza económica que han sido los: “más exitosos de cualquier presidente en la historia”, le han robado “dos años de mi presidencia… que no podremos recuperar”.

Cabe señalar, que nunca en la historia de Estados Unidos se ha extendido de ese modo un mandato y, en todo caso, para ello debería modificarse primero la Constitución, algo que resulta inviable no solo porque la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes lo haría imposible sino porque previsiblemente una alteración así del principio básico de la democracia encararía también amplio rechazo entre las filas republicanas en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *