Martes , febrero 18 2020
Home / Nacional / UAEH confirma marcha en visita de AMLO; es innecesario: Fayad

UAEH confirma marcha en visita de AMLO; es innecesario: Fayad

loyo-1160x700

Periódico SUPREMO.– El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola confirmó que el próximo miércoles 8 de mayo se realizará una marcha universitaria durante la vista del Presidente la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, para exigir su intervención y sean liberadas las cuentas que fueron congeladas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras una investigación por lavado de dinero y presunto huachicoleo.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses opinó que es innecesaria una marcha de universitarios para que descongelen varias cuentas de la máxima casa de estudios, pues recordó que existe una investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por su presunta relación con actos de corrupción y lavado de dinero.

“No creo que la solución al desbloqueo sea una marcha, pero es decisión de las propias autoridades (universitarias) hacerlo o no”, consideró Fayad ante la advertencia que lanzó el propio rector, Adolfo Pontigo Loyola de realizar la movilización el próximo 8 de mayo, día en que inaugurará junto a López Obrador el C5i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *