Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / Todos los sectores productivos son clave para la transformación del campo: SADER

Todos los sectores productivos son clave para la transformación del campo: SADER

X2g_PBfy

 

Periódico SUPREMO.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que este gobierno mantiene una relación de diálogo con todos los sectores productivos del país, porque todos son necesarios e importantes para la trasformación del campo y avanzar hacia un México donde cada persona y cada familia realmente sean parte de los beneficios del desarrollo.

jhYTOCUGEn el marco de la LXXXIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el funcionario federal afirmó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) honra su compromiso de transformar al sector agropecuario y pesquero del país en un motor de crecimiento económico y en una fuente de bienestar para quienes viven en los territorios rurales.

Con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario Víctor Villalobos subrayó que para mejorar el nivel de vida en el sector, y alcanzar la seguridad alimentaria, se ponen en marcha programas estratégicos de apoyo en el sector pecuario como Crédito Ganadero a la Palabra, en apoyo a los pequeños y medianos productores.

Queremos con estos programas dar un respaldo efectivo a este tipo de productores; pretendemos darle certidumbre a su esfuerzo, compensar justamente su trabajo y propiciar el bienestar que sus familias merecen. Con ello, estoy seguro, aumentarán su contribución al abasto de productos pecuarios en nuestro país”, apuntó.

i4pC3_zqAcompañado por el gobernador Alejandro Murat, y la delegada de Gobierno Federal en la entidad, Nancy Ortiz Cabrera, el secretario Víctor Villalobos indicó que el sector pecuario contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional de nuestra población, uno de los grandes objetivos de esta administración para un proyecto nacional incluyente.

Puntualizó que el sector ganadero representa el 7.6 por ciento de la producción total del sector primario y, sin embargo, aporta el 40 por ciento de su valor, lo cual subraya su importancia como generador de riqueza para el país.

El sector ganadero, dijo, es uno de los más sólidos, productivos y competitivos, en los últimos años México ha estado entre los 15 principales países en producción ganadera primaria, mientras que la carne y el ganado ocupan el segundo lugar en exportaciones, añadió.

yv0bchiO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *