jueves , octubre 29 2020
Home / Nacional / Ni con la rogadita se logró salvar el NAIM Texcoco

Ni con la rogadita se logró salvar el NAIM Texcoco

naim-1

Periódico SUPREMO.– El empresario Carlos Slim le envió una carta personal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de octubre, en la que le pidió salvar el proyecto, ofreciendo asumir los costos si éste entregaba el proyecto de Texcoco a la iniciativa privada.

La propuesta no fue una sorpresa ya que Slim había defendido públicamente la construcción del nuevo aeropuerto, sin embargo el Presidente se negó, de acuerdo con información publicada este lunes.

Con la negativa la cordial relación que mantenía el magnate y el morenista se enfrió, y fue remplazada con una acogedora relación entre el Presidente y el empresario Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Elektra.

“El aeropuerto fue un gran golpe para Slim”, dijo Alejandro Schtulmann, quien dirige la consultora de riesgos políticos EMPRA en la Ciudad de México. Para el presidente, “Slim podría ser útil, pero si se percibe que está en el camino, López Obrador simplemente lo atropellará […] No es personal, es una utilidad pragmática”, se lee en la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *