Jueves , abril 18 2019
Home / Destacados / Muere Lourdes Ruiz, la ‘reina del albur’ de Tepito

Muere Lourdes Ruiz, la ‘reina del albur’ de Tepito

ab685377-b01d-47da-8c29-025a35dc7d9a

Periódico SUPREMO. – El pasado 13 de abril falleció Lourdes Ruiz a sus 48 años de edad, a causa de un paro cardiaco. La mujer era conocida como ‘la reina del albur’ y catalogada como una de las 7 ‘cabronas’ de Tepito.

Lourdes Ruiz se dio a conocer durante el concurso ‘Trompo contra perinolas 1, en el año 1997 en el Museo de la Ciudad de México, donde obtuvo el primer lugar en el torneo de albures.

Algunos de los proyectos emblemáticos en los que la Reina del Albur participó fueron Safari Tepito de la mano de Daniel Giménez Cacho, Tepitours, Si No es de Tepito es Pirata, Viral Tepito, Boxeando por un México seguro y rutas de la prevención con Eunice Rendón y Mayra Valenzuela. Reconocida internacionalmente y por instituciones como Bellas Artes y por muchos expertos y renombrados artistas por su famoso diplomado de albur en el con destreza enseñaba su sabiduría barrial y lingüística.

Asimismo, escribió un libro titulado, Cada vez que te veo, palpito, editado por Grijalbo, con una guía básica para empezar a alburear, jugar con el doble sentido y un poco de historia, pues el albur comenzó con los mexicas y aztecas, decía la reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *