Martes , enero 28 2020
Home / Destacados / Morena contra AMLO; propone pago de tenencia en todo el país

Morena contra AMLO; propone pago de tenencia en todo el país

70a32110fff0f_position1_regular

Periódico SUPREMO.- El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, insistió en la federalización de la tenencia vehicular.

De esta forma se pretende homologar su cobro en todo el país y recaudar cerca de 32 mil millones de pesos al año para fortalecer las finanzas de estados y municipios.

“La propuesta del subsecretario de Hacienda (Arturo Herrera) va en el sentido de federalizar este impuesto y representa una oportunidad para fortalecer las finanzas estatales y municipales; previo a la derogación del impuesto sobre la tenencia vehicular, la ley establecía que las entidades federativas debían destinar a sus municipios al menos 20 por ciento de los recursos por la recaudación de dicho impuesto y por ello en 2008 les transfirieron al menos 4 mil 220 millones de pesos”, dijo el legislador de Morena.

 Asimismo subrayó, que no se trata de aumentar la tasa de los impuestos ni crear nuevas tributaciones, sino de hacer más eficiente la recaudación fiscal con los gravámenes existentes, aumentando la base gravable y combatiendo la evasión y la elusión fiscal, que tanto han lastimado las finanzas públicas.
Rdz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *