Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / México, referente en producción agroalimentaria por fortalezas en sanidad e inocuidad: Víctor Villalobos

México, referente en producción agroalimentaria por fortalezas en sanidad e inocuidad: Víctor Villalobos

_4JCWQKk

Periódico SUPREMO.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula entregó el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2018 a la Labor Científica a Luis Ángel Rodríguez del Bosque y al Mérito Fitosanitario a José Manuel Gutiérrez Ruelas, por contribuir a salvaguardar el patrimonio agrícola del país.

En la ceremonia, subrayó la importancia de las actividades del organismo a favor de la sanidad vegetal nacional y su repercusión en el posicionamiento del país en la producción de alimentos sanos para abastecer al mercado mexicano.

DfQBQQxgAnte los retos y demandas del contexto internacional, señaló, la sanidad e inocuidad de los productos mexicanos exigen la participación de productores y autoridades para mantener el estatus fito y zoosanitario que le permite exportar a los mercados más exigentes.

El distinguir a dos especialistas es una muestra de la aportación de este organismo a la sanidad vegetal y de la necesidad de estar preparados para los retos futuros y abonar al prestigio que tiene nuestro país en la materia de sanidad e inocuidad.

RwOR6oZcTenemos que fortalecer las acciones, porque los retos son cada vez más importantes, y conjuntar esfuerzos para consolidar el México que todos queremos, productivo e incluyente, por el que trabaja todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el secretario.

En su intervención el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, comentó la trayectoria de los galardonados. Destacó la contribución de Luis Ángel Rodríguez del Bosque, en el establecimiento de Centro Nacional de Referencia en Control Biológico, que hoy es referencia internacional en el combate de plagas y enfermedades a través de técnicas amigables con el medio ambiente.

Y6P0LegIResaltó también las contribuciones de José Manuel Gutiérrez Ruelas, particularmente en el Programa de Moscas de la Fruta, que hoy permite que más del 50 por ciento del país esté libre de esta plaga, lo que permite a los fruticultores, ser más productivos y colocar sus mercancías en diversos mercados y en condiciones de mayor competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *