sábado , octubre 24 2020

cdn-3.expansion-2

Periódico SUPREMO.- La contienda electoral rumbo a las elecciones de Puebla, comienza a sacar los “trapitos al sol” de los candidatos: ¿Qué si hicieron? ¿Qué si no hicieron?, lo que es un hecho es que, lo que se ve no se juzga y sus patrimonios y cuentas bancarias es algo innegable.

De acuerdo con ADN Político, el candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, es el que más riqueza posee, con un patrimonio que oscila los 27.1 millones de pesos. Recordemos que Cárdenas, no había ocupado, hasta ahora un cargo como funcionario, por lo que no había presentado sus declaración 3 de 3.

Por su parte, el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde Ecologista), Miguel Barbosa, declaró en abril del 2018 cuando contendió como gobernador de Puebla contra la exgobernadora del PAN, Martha Erika Alonso, quien falleció misteriosamente en un accidente aéreo, poseer bienes por 14.9 millones de pesos, documentos que permanecen en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Aunado a ellos, su más reciente “escándalo”; de acuerdo con Alejandro Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal, Miguel Barbosa, compró por 10 millones de pesos la casa del expresidente priista Miguel de la Madrid. Asimismo, aseguró que fue adquirida de manera “corrupta”.

Por último y no menos importante, pero sí el menos favorecido económicamente, es el candidato del PRI, el exchapinguero Alberto Jiménez Merino, quien pese a que ya ocupó múltiples cargos en el gobierno federal y estatal, únicamente cuenta con un patrimonio de 2.2 millones de pesos, al corte del 12 de marzo de este 2019 cuando dejó la delegación de la Conagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *