Jueves , abril 18 2019
Home / Destacados / Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en la zona oriente del Edomex

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en la zona oriente del Edomex

bcf337aa-0f2f-4066-9fce-f4b55f96c6a0

Periódico SUPREMO.- El día de hoy, dio inicio en el municipio de Texcoco, Edomex, la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, donde se hizo un llamado a la solidaridad ciudadana con esta institución que salva vidas y apoya a quien más lo necesita.

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Texcoco, Carlos Farfán Figueroa, destacó que con el apoyo de los ciudadanos, en el año 2018 esta institución brindó más de 52 mil servicios de emergencia y apoyó a más de 72 mil familias de escasos recursos en todo el territorio mexiquense.

Sin embargo, aclaró que lo que se recauda a través de la Colecta Anual únicamente cubre el 20 por ciento de los gastos operativos de Cruz Roja en el Estado de México, por lo que, al no recibir financiamiento de ninguna especie, esta Institución de Asistencia Privada necesita cobrar cuotas de recuperación a quienes requieren servicios médicos, quirúrgicos o de hospitalización.

fdc4ff9b-a90e-4d42-ac12-74b52dc08a6e

Precisó que todos los servicios prehospitalarios y traslados de emergencia que reciben las víctimas de accidentes u otro tipo de urgencias son totalmente gratuitos, y únicamente se aplican cuotas mínimas de recuperación a quien acude a consultorios, clínicas y hospitales.

Aclaró que la Delegación Texcoco de Cruz Roja Mexicana es una de las que cubre mayor extensión territorial, pues además de apoyar a la población de la llamada “capital del oriente del Estado de México”, respalda a los habitantes de los municipios de Papalotla, San Salvador Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Chiautla.

“La Cruz Roja Mexicana te llama”, es el lema de este 2019 para la Colecta, y este es precisamente un llamado respetuoso a todo los ciudadanos, en especial a nuestros hermanos de los municipios de Texcoco, Papalotla, San Salvador Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Chiautla, para que nos apoyen a aportar un granito de arena para seguir cumpliendo con nuestra misión humanitaria de salvar vidas y apoyar a quien más lo necesita”, indicó Farfán Figueroa.

“Siendo orgullosamente texcocano de nacimiento, es un honor poder ayudar a la población de este municipio y de los aledaños”, puntualizó.

5b7ac577-c650-4320-b2c8-652046f0b61e

Destacó que gracias al apoyo del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la Delegación Local Texcoco recibió recientemente una nueva ambulancia, totalmente equipada, con la que se mejorará la capacidad de respuesta a la población y se ampliará la cobertura regional.

Recordó que Cruz Roja Mexicana está siempre presente en todas las actividades relevantes de la población de esta zona oriente del Estado de México, desde la cobertura de accidentes carreteros en las importantes vialidades y carreteras que le comunican, hasta festividades como el carnaval de municipios como San Salvador Atenco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *