Lunes , junio 17 2019
Home / Destacados / Petición de AMLO desata insultos racistas en España

Petición de AMLO desata insultos racistas en España

Espana

Periódico SUPREMO. – Después de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo la petición de que España tenia que disculparse por la Conquista, españoles mencionaron que, “En lugar de pedir perdón, los mexicanos tendrían que darnos las gracias por descubrirlos y civilizarlos”; es una petición “anacrónica” propia de un “sinvergüenza y un imbécil”.

En España florecio el ‘orgullo patrio’ y lejos de reconocer los excesos y agravios que se perpetraron durante el periodo de la Conquista, la mayoría de los dirigentes políticos y de los medios de comunicación y sus principales líderes de opinión salieron en tromba para reivindicar los siglos de colonización e incluso pedir al pueblo y al gobierno de México que dé las gracias al Estado español por haberles “civilizado”.

El escritor Arturo Pérez Reverte, llamo ‘imbécil’ al presidente mexicano. Los más exaltados en sus reacciones a la propuesta del mandatario mexicano fueron los dirigentes políticos de la derecha española, que ahora se ha fragmentado en tres partidos: el Partido Popular (PP), una de las formaciones políticas más corruptas de Europa; el emergente Ciudadanos, que en su primer acuerdo de gobierno autonómico firmó una alianza con la extrema derecha; y finalmente Vox, un nuevo agente político que defiende ideas xenófobas, misóginas, supremacistas y que también tiene dirigentes que dudan del Holocausto nazi y son partidarios de “curar” la homosexualidad con “terapias de choque”.

A los insultos y ataques también se sumaron algunos destacados periodistas españoles, entre ellos el columnista del diario conservador ABC Salvador Sostres, quien escribió: “En el caso concreto de México, que les descubrimos, es además un despropósito pretender estas disculpas. Más bien tendrían que disculparse los sucesivos gobiernos mexicanos por haber sido tan corruptos, tan necios y tan zafios, y por haber gestionado de un modo tan mediocre la Civilización que les entregamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *