Lunes , agosto 19 2019
Home / Destacados / Hugo Chávez y Maduro también exigieron disculpas a España por Conquista

Hugo Chávez y Maduro también exigieron disculpas a España por Conquista

081708_228029

Periódico SUPREMO. –  Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmara que envió cartas al gobierno Español y al Papa Francisco sobre los agravios durante la Conquista y la época colonia, el Partido Acción Nacional, mencionó que esta misma petición la realizaron los mandatarios de Venezuela.

Mariana Gómez del Campo, senadora panista, fue quien exhibió, a través de su cuenta de Twitter, que el fallecido Hugo Chávez reprochó en 2008 al gobierno de España el genocidio de 1942.

D2igIm8XcAczPvu

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, también exigió al rey Felipe VI ofrecer una disculpa, así como otorgar una indemnización histórica, en favor de los pueblos indígenas.

Asimismo, el presidente del Partido Acción Nacional Marko Cortés, se pronunció indirectamente sobre el tema en su cuenta personal de Twitter al exhibir que recibió al embajador de España en México y destacar la importancia de la relación entre ambos países.

Cabe mencionar que, el ex presidente de México, y también ex panista, Vicente Fox, le reprochó a AMLO la exigencia de disculpas y le pidió que se disculpara por no cumplirle a México, al mismo tiempo que pidió disculpas al Rey de España por las declaraciones del tabasqueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *