Domingo , abril 5 2020
Home / Destacados / “Erró al cancelar NAIM y fue ridículo al suspender alianzas de Pemex”: Salinas Pliego sobre AMLO

“Erró al cancelar NAIM y fue ridículo al suspender alianzas de Pemex”: Salinas Pliego sobre AMLO

amlo

Periódico SUPREMO. –  Ricardo Salinas Pliego criticó algunos aspectos de la política de Andrés Manuel López Obrador y mencionó que hacen poco sentido sus proyectos de infraestructura.

Salinas Pliego forma parte del Consejo Asesor Empresarial de AMLO y aseveró que en México, “las políticas de izquierda en las que el Estado proveyó bienestar a las masas fracasaron”.

Asimismo expresó su total desacuerdo en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y confió en que logrará convencer al presidente mexicano de mantener la reforma energética, pues consideró “ridículo” y “un error” su decisión de suspender las alianzas entre Pemex y empresas privadas.

Salinas Pliego estimó que el gobierno federal debería buscar y promover inversiones de China, y ello a pesar de que esta decisión podría tensar la relación con Washington.

Cabe mencionar que el tercer personaje más rico de México cuenta con una fortuna estimada con una fortuna estimada en 11 mil millones de dólares –según la revista Forbes– cuenta con cercanos en espacios de poder en el seno de la administración actual: Esteban Moctezuma Barragán –quien fue durante dos décadas presidente de la Fundación Azteca– ocupa la Secretaría de Educación Pública (SEP); Jorge Mendoza Sánchez, hijo de su aliado Jorge Mendoza Garza, es director general de Banobras, y Adalberto Palma Gómez –uno de los fundadores de Banco Azteca—es titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

images-7

En la administración actual, Banco Azteca es una de las instituciones bancarias que canalizarán los apoyos que el gobierno federal entregará a los beneficiarios de programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *