Jueves , abril 18 2019
Home / Destacados / Niña se intoxica por comer dulces con marihuana

Niña se intoxica por comer dulces con marihuana

121gummy-bears

Periódico SUPREMO. –  El pasado 20 de marzo una bebé de un año 10 meses de edad se intoxicó por consumir dulces con extracto de cannabis, en el municipio de Guaymas, Sonora, y fue atendida en el área de urgencias del Hospital General, donde presentaba una serie de síntomas de intoxicación, por lo cual le realizaron análisis clínicos y diversas pruebas donde se concluyó que había consumido dulces con marihuana.

Jesús Benítez Núñez, director del hospital informó que la niña se encuentra estable y en observación para checar su evolución, además que el caso será enviado a las autoridades judiciales para que sea investigado.

Por su parte, la abuela de la menor, dijo que trabaja en casa de unos ciudadanos norteamericanos que viven en San Carlos, Nuevo Guaymas, que de ahí tomó las gomitas para dárselas a su nieta, sin saber que contenían marihuana.

Lorena Robles, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sonora, pidió a la ciudadanía estar alerta y denunciar a quienes vendan estos dulces con cannabis al número telefónico gratuito 01-800-4-RIESGO (743746) de manera anónima.

Cabe mencionar que este se trata de otro caso, pues el primero fue en Tijuana, donde un pequeño de 6 años ingirió gomitas con cannabis, las cuales se encontraban en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *