Martes , junio 25 2019
Home / Destacados / Argentina abre el primer hotel atendido por jóvenes con Síndrome de Down

Argentina abre el primer hotel atendido por jóvenes con Síndrome de Down

28577526_1782211658740944_3670888074692559409_n-768x432

Periódico SUPREMO. – El Hotel Cid en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, es el primer hotel de Latinoamérica en emplear a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades.

“Albergo Etico” es la fundación italiana que se encargó de traer la experiencia piloto a Argentina. La idea es que los jóvenes con alguna discapacidad puedan participar y desarrollarse junto al resto de los empleados. Cabe aclarar, que no se trata de lugares atendidos exclusivamente con síndrome de Down, porque si no sería exclusivo y no inclusivo”.

Esto recién empieza, el proyecto a largo plazo contempla comprar un lugar para poder crear un hotel-escuela, en donde se puedan realizar capacitaciones permanentes, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollar más tareas y hasta realizar tareas administrativas.

Además se espera que otros hoteles cordobeses al ver este proyecto se animen a ser inclusivos. La idea es romper la barrera de los prejuicios y que todos podamos realizar los trabajos por igual sin tener en cuenta si se tiene una discapacidad o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *