viernes , diciembre 4 2020
Home / Nacional / Puebla, capital a punto de perder reconocimiento de la UNESCO

Puebla, capital a punto de perder reconocimiento de la UNESCO

131119-catedral

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con el antropólogo, Eduardo Merlo, podría ser retirado el titulo de Ciudad Patrimonial a Puebla otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de no continuar con el cuidado y preservación de los sitios históricos.

De acuerdo con medios locales, ninguna otra ciudad del continente tiene tantos monumentos antiguos juntos, pues en 1987 cuando se decretó a Puebla como Ciudad Patrimonial, se tenía un registro de 2 mil 619 edificios, lo que la coloca en la más importante de América con tal denominación.

Merlo, indicó que desconoce cuántos edificios desde la declaración a la fecha han sido demolidos o modificados; sin embargo, habría que advertir del riesgo que se corre si se siguen incurriendo en faltas arquitectónicas a los edificios, pues ya muchas casas sólo son la fachada y por dentro son edificios modernos, mientras que otros son edificios completamente alterados.

Asimismo, ejemplificó con el caso de Venecia, que está en riesgo: “Nosotros no estamos en eso porque la UNESCO no sabe, pero por lo que uno ve pues sí estamos en riesgo de esa situación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *