jueves , diciembre 3 2020
Home / Nacional / A 9 años del asesinato de dos estudiantes del Tec de Monterrey, ex rector exige justicia

A 9 años del asesinato de dos estudiantes del Tec de Monterrey, ex rector exige justicia

121864-6b42b9b7707cef322_pf-9606070802-rec3bf-1-1078x797

Periódico SUPREMO.– El exrector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, exigió que se revele quién dio la orden para asesinar a dos estudiantes en el interior del campus central de la institución, el 19 de marzo de 2010.

A través de un texto publicado el pasado 18 de marzo, con motivo del noveno aniversario de la muerte de Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, Rangel Sostmann alertó sobre la posibilidad de que otra vez ocurran “actos bárbaros” como aquél, pues hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de quienes efectuaron materialmente el crimen y quienes dispusieron que los militares jalaran el gatillo.

“Mi pregunta es muy sencilla: ¿Quién dio la orden a los soldados de proceder de esta forma? Algunas personas piensan que el caso de los dos alumnos fue un caso especial y dependiente de la zona militar local. Pero creo que definitivamente esto no fue así. Me cuesta trabajo creer que los mandos intermedios locales hayan dado la orden de desaparecer la identidad y de acusar a los alumnos de ser parte del crimen organizado”, escribió.

El académico, quien el día de los hechos era rector del Tec y tuvo que responder públicamente por la institución, expresó su beneplácito por la disculpa pública que ofrecerán las autoridades, aunque aclaró que ese acto no es suficiente, porque el doble crimen aún no ha sido resuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *