Miércoles , diciembre 11 2019
Home / Destacados / INE Coahuila entrega primeras credenciales a transexuales

INE Coahuila entrega primeras credenciales a transexuales

D1P163EWsAEsgp4

Periódico SUPREMO. – El pasado 22 de febrero se realizó el primer trámite en el  Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Coahuila, donde el pasado 10 de marzo se hizo entrega de las primeras credenciales para votar a personas transexuales que hicieron el trámite de cambio de género en sus actas de nacimiento.

Cabe mencionar que sólo en la Ciudad de México, Michoacán, Nayarit, Coahuila y Colima han facilitado la modificación mediante reformas.

La organización San Aelredeo A.C dará seguimiento a los procesos que realicen en diferentes instancias a donde las personas interesadas deberán entregar una autenticación de los cambios para que las autoridades respeten sus derechos.

Las modificaciones a la ley ante el Congreso del Estado para este derecho, los presentó la diputada del congreso de Coahuila, Claudia Ramírez Pineda.

El procedimiento tiene un costo de 507 pesos, mientras que 27 entidades de la República, obligan a esta comunidad a viajar a otro estado para realizar el cambio y en la mayoría de los casos se necesita de un juicio de amparo para que sea validado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *