Lunes , junio 17 2019
Home / Destacados / Enfermos renales mueren por apagón en Venezuela

Enfermos renales mueren por apagón en Venezuela

Captura de pantalla 2019-03-11 a la(s) 13.31.48

Periódico SUPREMO.- Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida (Codevida), informó que al menos quince pacientes renales murieron en Venezuela por falta de diálisis, tras un apagon masivo; Gobierno atribuye a un sabotaje mientras la oposición lo achaca a una mala gestión del presidente Nicolás Maduro.

“La situación de las personas con insuficiencia renal es muy difícil, crítica, estamos hablando que el 95% de las unidades de diálisis, y que hoy llegaría al 100%, están paralizadas, debido a la interrupción de la electricidad”, añadió.

En su primera aparición pública desde el comienzo del apagón, Maduro dijo ante una multitud de seguidores en el centro de Caracas que “habíamos avanzado casi un 70% (de reconexión), cuando recibimos al mediodía otro ataque cibernético (…) y eso perturbó y tumbó todo lo logrado”.

El gigantesco corte de luz, que Maduro consideró el “peor ataque eléctrico” en la historia de América Latina que atribuye a Estados Unidos y a Guaidó, afecta a Caracas y 22 de los 23 estados del país, por lo que pidió “comprensión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *