Lunes , junio 17 2019
Home / Internacional / Otro Boeing 737 que se cae, provoca 157 muertos de 35 países

Otro Boeing 737 que se cae, provoca 157 muertos de 35 países

screenshot_2019-03-10_se_estrella_un_avion_de_pasajeros_con_ruta_etiopia-kenia

Periódico SUPREMO.- El pasado 10 de marzo, un avión de Ethiopian Airlines se desplomó poco después de despegar de la capital etíope; la aeronave dejó una enorme zanja en la tierra y causó la muerte de 157 personas.

No hubo indicios inmediatos de por qué la aeronave se vino abajo después de que despegara en buenas condiciones climáticas hacia Nairobi, la capital de Kenia. El accidente fue sumamente similar al ocurrido con el avión de Lion Air que cayó al mar el año pasado frente a las costas de Indonesia minutos después de despegar, cobrando la vida de las 189 personas a bordo. En ambos casos la aeronave era un Boeing 737 Max 8.

19 pasajeros pertenecían a la ONU

_105968795_cedc5b0d-d86f-48fe-b695-05f9f9274023Líderes de las Naciones Unidas, la agencia de refugiados de la ONU y el Programa Mundial de Alimentos anunciaron que algunos de sus colegas viajaban a bordo de la aeronave. La agencia migratoria de la ONU calculó que fallecieron alrededor de 19 empleados afiliados al organismo mundial. Tanto Adís Abeba como Nairobi son centros de trabajo importantes para trabajadores humanitarios, y varias personas se dirigían a una conferencia ambiental programada para el lunes en Nairobi.

La ruta Adís Abeba-Nairobi conecta a las dos principales potencias económicas del este de África. Viajantes quemados por el sol y grupos de turistas ocupan las salas de espera del aeropuerto de la capital etíope, junto con empresarios de China, las naciones árabes y de otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *