Martes , julio 23 2019
Home / Nacional / IATA critica alternativa del Gobierno para el NAIM

IATA critica alternativa del Gobierno para el NAIM

alexandre-de-juniac-iata

Periódico SUPREMO.- Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), criticó las alternativas del nuevo y cancelado aeropuerto de Texcoco que planteó la actual administración federal.

“Conocemos la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), (pero) las alternativas distan de ser las mejores“, considero Juniac

Durante su participación en el Aviation Summit México, agregó que poner en funcionamiento simultáneo a tres aeropuertos implicaría un fuerte reto para las aerolíneas, lo que también impactará en la económica mexicana.

“(Operar) tres aeropuertos va a ser desafiante, si el gobierno logra esto será difícil su operación”, precisó el CEO de la IATA en conferencia, recogida por El Financiero.

Cabe recordar que tras determinar la cancelación del NAIM, el gobierno de México anunció la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, y la operación simultánea de las terminales aéreas en la Ciudad de México y Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *