Domingo , junio 16 2019
Home / Destacados / Proponen placa delantera para motocicletas en la CDMX

Proponen placa delantera para motocicletas en la CDMX

2106510

Periódico SUPREMO. – Von Roehrich, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, mencionó que para disminuir los delitos realizados a bordo de motocicletas porten de manera obligatoria una matrícula delantera, adicional a la trasera, garantizando así su visibilidad para los arcos detectores de placas.

Refirió que datos de México Evalúa, de 1997 a 2017, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México, se ha registrado un aumento en los índices de incidencia delictiva, particularmente homicidios dolosos, robos sin violencia a casa habitación, negocio y a transeúntes.

Según la Procuraduría Capitalina señala que de 2015 a febrero de 2018, se abrieron 6 mil 630 carpetas de investigación por el robo de este tipo de vehículos, lo que significa, casi 6 motocicletas por día.

Von Roehrich afirmó que los vehículos automotores deben estar en igualdad de condiciones, por lo que la exigencia de la calcomanía delantera para las motocicletas sólo homologa los requisitos exigidos a los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *