Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / Guardia Nacional será histórica y de nivel internacional: Durazo

Guardia Nacional será histórica y de nivel internacional: Durazo

90228061

Periódico SUPREMO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la Guardia Nacional será una organización histórica y de nivel internacional.

“Así como se hable de otras guardias civiles nacionales, la española, la francesa, la italiana, (se hablará de) la mexicana, y vamos a construir una organización de carácter histórico que va a ser un referente internacional obligado cuando se hable de cumplimiento del deber y de servicio a la sociedad”, señaló Durazo.

El funcionario federal reconoció el proceso de negociación en el ámbito legislativo, en el que hubo enriquecimiento de la iniciativa enviada por el Gobierno de la República, y que finalmente tuvo el respaldo unánime de los senadores.

b5d62aa6024ab_position2_retinaConfió en que “ese enriquecimiento que recibió la iniciativa se traduzca también en un respaldo, también eventualmente unánime de la Cámara de Diputados”, y que no obstante que se requieren dos tercios de mayoría calificada para aprobarla, podría avanzar con un respaldo unánime, lo que permitiría “presentar este proyecto con una fortaleza extraordinaria ante la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *