Miércoles , octubre 23 2019
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Disney, Nestlé y Fortnite retiran su publicidad de YouTube por la comunidad de pedófilos activa en la plataforma

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Periódico SUPREMO. – Walt Disney Co. y Nestle habrían retirado sus anuncios de YouTube tras el escándalo destapado por un usuario al demostrar que existe una comunidad internacional de pedófilos utiliza el algoritmo de YouTube para encontrar y compartir vídeos de menores de edad en situaciones comprometidas. La mayoría de estos vídeos son monetizados por la matriz de Google, por lo que antes de poder visualizarlos se reproducen anuncios de grandes multinacionales, como Disney y Nestlé.
Desde este miércoles Nestlé habría retirado su publicidad de YouTube en relación a todas las marcas que comercializa en Estados Unidos, de acuerdo a lo confirmado por un portavoz a través de un correo electrónico, según informa Bloomberg.
El gigante alemán de la alimentación Dr. Oetker también habría pausado su publicidad en la plataforma, al igual que el fabricante de videojuegos Epic Games Inc. según ha confirmado un portavoz de la empresa a The Verge. La compañía habría suspendido todos sus anuncios pre-roll —los que se muestran antes de visualizar un vídeo— de Fortnite en YouTube debido a que su publicidad estaba apareciendo en vídeos de menores de edad en situaciones comprometidas que estaban siendo compartidos por pedófilos de todo el mundo.
Y de acuerdo a las informaciones facilitadas por Bloomberg, Disney podría haberse unido también a las compañías que han decidido retirar su publicidad en YouTube tras este escándalo. Según el medio, la información habría sido facilitada por empleados de la compañía, aunque por el momento la empresa no ha querido hacer pública esta decisión.
El pasado domingo el youtuber MattsWhatItIs ponía de manifiesto una vez más el problema que sufre YouTube con la comunidad de pedófilos al demostrar como en tan solo 5 clics este tipo de personas lograba acceder a vídeos de menores de edad en situaciones comprometidas, entrando en una espiral infinita puesto que el algoritmo de la plataforma recomienda al usuario seguir consumiendo vídeos similares.
El usuario que ha denunciado esta situación ha explicado también que los pedófilos de todo el mundo se dedican a identificar en los comentarios los momentos exactos de cada vídeo en los que los menores quedan en situaciones comprometidas, a menudo utilizando vídeos de niñas en bikini o bañador.

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