Martes , marzo 26 2019
Home / Internacional / Revelan escándalo del semanario ‘Der Spiegel’

Revelan escándalo del semanario ‘Der Spiegel’

1549973689_120344_1549975825_noticia_normal_recorte1

Periódico SUPREMO.– El diario ‘El País’ ha revelado el escándalo de ‘Der Spiegel’, el semanario alemán cuya credibilidad ha quedado en la picota debido al fraude de uno de sus redactores más ilustres. El periodista Claas Relotius ha escrito más de medio de centenar de artículos falsos: historias, reportajes y entrevistas ficticas que nunca sucedieron y que no fueron detectadas por sus jefes ni por los verificadores de datos.

Fue un colaborador del semanario, el periodista español,Juan Moreno quien descubrió el escándalo de las ‘fake news’ de su compañero, y dio la voz de alarma en la redacción, emprendiendo una ardua lucha por conseguir que creyeran su testimonio. Moreno se dio cuenta de lo que sucedía cuando escribió un artículo con Relotius sobre la crisis migratoria en América. Cuando en la edición final aparecía un pasaje que Relotius no contó en el primer borrador, Moreno comenzó a investigar y descubrió la punta del iceberg sobre el fraude.

Relotius ha escrito 60 piezas para ‘Der Spiegel’, que han sido asumidas por la publicación, que ha entonado el mea culpa ante el escándalo, ya que el periodista logró sortear los controles del equipo de comprobación de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *