Domingo , octubre 20 2019
Home / Destacados / Desempleo alcanzó a dos millones de personas al final de 2018: INEGI

Desempleo alcanzó a dos millones de personas al final de 2018: INEGI

desmpleo

Periódico SUPREMO. –  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, según cifras, en el periodo octubre-diciembre de 2018 la tasa de desocupación a nivel nacional no representó cambio frente a la del trimestre inmediato anterior.

En el último sexenio la población desocupada disminuyó en 667 mil personas respecto al cuarto trimestre de 2012, cuando la tasa fue de 4.9 por ciento de la PEA, equivalente a poco más 2.4 millones de personas.

Las entidades que, en el cuarto trimestre de 2018, observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.9 por ciento, Ciudad de México con 5.1 por ciento, Durango con 4.1 por ciento, Tlaxcala con 4.0 por ciento.

Así como Estado de México, Guanajuato y Tamaulipas con 3.8 por ciento, cada una, Baja California Sur, Colima y Querétaro con 3.7 por ciento, cada una, y Coahuila, Nayarit y Sonora con 3.6 por ciento.

El INEGI reportó que en el cuarto trimestre del año pasado, todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.7 millones de personas, para un aumento de 1.8 por ciento respecto a igual lapso de 2017 y representó 56.6 por ciento de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral 1).

En el periodo octubre-diciembre de 2018, la población subocupada en el país, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, fue de 3.7 millones de personas y representó 6.8 por ciento de las personas ocupadas, misma tasa que la de igual periodo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *