Martes , junio 25 2019
Home / Nacional / Senador de Morena acusado de fraude, propone ir contra ‘outsourcing’

Senador de Morena acusado de fraude, propone ir contra ‘outsourcing’

Napoleon-Gomez-Urrutia_senador-1140x570-960x480

Periódico SUPREMO.– El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia manifestó que el formato de subcontratación laboral, “outsourcing” debe cambiar pues viola los derechos laborales y evade responsabilidades de las empresas.

Asimismo, aseguró que durante los últimos 30 años, México se convirtió en uno de los peores países en materia de derechos laborales.

Sobre este método de contratación dijo que:

“El sistema de explotación de la clase trabajadora que ha existido en México. El sistema de contratos de protección patronal, lo vamos a terminar, lo vamos a cancelar y vamos a trabajar también por luchar en contra de la terciarización y de los outsourcing que tanto daño le han hecho a la clase trabajadora de México”.

Recordemos, que en el 2006, el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia estuvo marcada por la polémica debido a un desvío de 55 millones de dólares para el sindicato en octubre de 2004, pero que desaparecieron, por lo que miles de mineros lo demandaron, incluso las autoridades mexicanas lograron que la Interpol emitiera una ficha roja, pero hace cuatro años “Napito” se libró de la persecución y continúa viviendo en supuestos excesos en Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *