Domingo , junio 16 2019
Home / Nacional / Campeón de artes marciales tiene que pedir “limosna”

Campeón de artes marciales tiene que pedir “limosna”

campeon-botea-toluca

Periódico SUPREMO.- José Daniel García López trata de juntar el dinero que necesita para viajar al Campeonato Panamericano de Tae Kwan Do, en Panamá, irá en representación de México, pero ni la Conade ni ninguna otra dependencia serán las que paguen por su representación.

García López es seleccionado nacional y se encuentra clasificado como octavo en la Federación Mundial de Karate, es un atleta de alto rendimiento y ha regresado de sus viajes con múltiples preseas, como ocurre muchas veces con los deportistas mexicanos.

Seleccionado-Olimpico-Colecta

Pese a esto, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) simplemente no ha liberado recursos para que sus seleccionados nacionales representen a la nación y cuando lo hace, como sucedió frecuentemente en Río 2016, licitaciones opacas con empresas que “no fabrican los uniformes reglamentarios”, hacen que los competidores tengan que improvisar.

Esta no es la primera ocasión que José Daniel ha tenido que “hacer la vaca” para representar al país: apenas el año pasado tuvo que salir otra vez a las calles a buscar el apoyo de las personas para que pudiera representar a México en un torneo internacional en Santiago de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *