Martes , mayo 21 2019
Home / Destacados / ‘Mickey’ comprará a ‘Homero’: Cofece

‘Mickey’ comprará a ‘Homero’: Cofece

the_simpsons_with_mickey_mouse_s_ears_by_arthony70100-dbtcg0a

Periódico SUPREMO. –  La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox.

Las firmas dieron a conocer a mediados del 2018 la adquisición por parte de Disney del cien por ciento del capital social de Fox, incluyen estudios de cine y televisión, además de los negocios internacionales de televisión.

La Cofece mencionó en un comunicado que, con la cesión por parte de Disney de su participación en Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México (WDSSPR) en favor de Sony Pictures se eliminaría cualquier posible riesgo a la competencia que la transacción pudiera implicar en el mercado de distribución de películas.

Asimismo mencionaron que para tomar esta determinación analizó el impacto que la fusión tendría en los mercados de distribución de películas en salas de cine, las licencias de contenidos audiovisuales en formatos físicos y digitales para adquisición o descarga.

Al respecto, la Cámara de Diputados exhortó al Pleno del IFT a evitar una concentración en el mercado de producción y distribución de contenidos audiovisuales frente a la aprobación de la fusión de 21st Century Fox y The Walt Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *